MENÚ

Entrelíneas

Hermosa mujer desnuda acostada sobre un libro, las letras se reflejan sobre ella.


Ven y abraza mis letras,
Eres añoranza, tu piel es mi muestra.

Ven, no sueñes despierta,
Que mi delirio tantea  tu silueta.

Levanta, no sigas durmiente,
Así tu destino transmuta en presente.

Te abres a mí cual libro secreto,
Tus páginas gimen al son de mi aliento

Agita cimbreante la runa desnuda,
Que las grafías aclaren la duda.

Que la pasión desboque su tinta,
Atando mi alma con purpúrea  cinta

Mirada de fuego que inundas mis ojos,
Tu pecho exquisito se alza en dos tomos.

Obra carmesí, que leo y releo,
Tu cita calada despierta el deseo.

Figura de Diosa en pincel de alborada,
Hermosa visión de ti enamorada.

Toma mis palabras, inquiéreles sentido,
Deja que mis versos vuelen a tu nido.

En sábanas blancas mi alma se agita,
Tu rima jadeante, sacude y palpita.


***

Para mi te has transformado
En lección muy deliciosa
Estoy adicto a tu bocado
De arrebato, verso y prosa.

Tanteo despacio tu cubierta
Son tus páginas mi idilio
Y tu texto en virtud envuelta
Ya no es tuyo, ¡ahora es mío!

Tus líneas mis ojos besan
Tomando ávido tu trama
Los suspiros que te indexan
Jugarán bajo tu cama.

Y aunque el tiempo abrace todo
Y los libros versen vida
Tú serás mi mayor logro
Mi lectura preferida.

4 comentarios:

  1. Muy buenos versos encuentro por aqui! Espero poder leer mas...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, Alejandro! Cuando escribo lo hago de corazón, y por supuesto irá saliendo material constantemente. Te sugiero que te suscribas, si gustas, para que recibas los post apenas se suban. Saludos!

      Borrar
  2. Sensuales versos donde mujer y letra son casi la misma cosa, el mismo misterio. Me encantó esa metáfora donde la tinta evoca la sangre y su pasión, y también la alusión a las runas germánicas.
    Bellos poemas, uno en pareados y el otro con rimas alternas consonantadas. Mis felicitaciones por ellos. Besos y feliz semana.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola, Mayte! Wow, excelente análisis estilístico, muchas gracias, he aprendido algo nuevo. Soy neófito en los términos, pero gracias a ti ya sé algo más. Para mi la mujer es misterio y revelación, y por tanto, objeto de admiración (jajaja, me salió en verso sin esfuerzo). Me alegra mucho que te haya gustado. Feliz semana para ti también. Besos!

      Borrar

¡Gracias por tomarte un tiempo para leerme! Tus comentarios siempre serán bienvenidos, y si deseas hacer una crítica, adelante, pero que sea constructiva, por favor. ¡Gracias por comentar!